lunes, 15 de noviembre de 2010

Ensayo de La masturbanda

Por eso decimos sucio rock n roll, salimos sucios tocando: sin equipos, sin ensayar, dos zurdos, un redoblante, una pandereta. Bien de abajo.
Pedro Saez

Una banda que nació en el corazón del barrio Vialidad Nacional, en el 2003, cuando un grupo de amigos se juntó a pasarla bien, escuchar rock de los 50, blues, discos de Pappo. Hoy está integrada por Matías Lupo, Maximiliano Medina, Eduardo “Stilson” Ogas, Pablo y Pedro Saez. Tocan temas propios, hablan de lo que le pasa a un pibe de barrio: la esquina, tomar una cerveza, perder un amor, la noche… Hoy están a punto de grabar su primer disco, tienen un grupo de fans que los sigue incondicionalmente y hacen sonar sus temas de ringtone en varios celulares de White.

La banda no está separada del lugar en el que nació, para Pablo algo que la identifica es cierta característica festiva de White: Yo creo que tiene que ver con el puerto, con la forma de vivir de la gente, viven mucho el día a día. Además, tiene que ver con la bohemia que rodea a un puerto a nivel cultural, a nivel noche. Noches de cantina, noches de las luces largas, ver bandas en vivo los fines de semana… Pasan las crisis y vos ves que los fines de semana la gente acá se reúne, hay música, hay humo, es un lugar festivo de por si.

Además de tocar temas como "Ciudad del Pecado", "Andate de acá", "Del Bronx", "Mi Barrio Rock n roll" están ensayando una versión de "O Sole Mio" para grabar en el disco de Canzonettas & Rock: Si la llegamos a pegar… viste que Divididos tocó un tema de Atahualpa, Ataque 77 un tema de Gilda… Este es un homenaje que la gente italiana va a decir: “¿Escuchaste la Masturbanda?”

No hay comentarios: