miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ensayo del grupo De la T

En un garage abierto a la calle Pesquero Usurbil, ensaya un grupo de rock que nació formando parte de una comunidad educativa. Andrés Dessi, Damián Vitakis, Esteban Uset, Franco Ostertag, Gaspar Arancibia, Javier Fraihaut, Joaquín Borda, Walter Muldon, en 2008 eran alumnos y profesores que se juntaron para tocar en el cumpleaños de la Escuela Técnica Nº 1 de Ingeniero White. Y formaron una banda.

¿Qué hace hoy este grupo de músicos que va de los 19 a 47 años? El más chico sigue estudiando en la escuela, otro es preceptor, otro profesor de biología, los ya egresados estudian ingeniería eléctrica, magisterio, ingeniería de alimentos, trabajan vendiendo insumos de computación, atendiendo un cyber. Viven en Villa Delfina, Villa Recia, Bahía Blanca y White. Juntos tocan temas de Los Piojos, Kapanga, La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat y componen temas propios.

Continuando con el Proyecto Canzonettas & Rock, la semana que viene van a grabar su tema "San Silverio" en el estudio Iencenella. La idea es grabarlo junto a integrantes de todas las bandas que participan del CD. No es precisamente una canzonetta, pero va a cerrar el disco una canción con muchas voces, que vuelve a San Silverio un santo con más rock.

No hay comentarios: