lunes, 1 de noviembre de 2010

Los chicos de las EMUNS vinieron a tomar el té


En el Aula-Cocina del museo, chicos de 1º C de las EMUNS acompañados por la docente Fernanda Petris indagan una lata de té de Ceilán en el taller Puerto Inglés.

En el pizarrón de fondo se lee: producido en el Imperio Británico – División Internacional del Trabajo - momento familiar - Revolución Industrial - Modelo Agro/exportador - mano de obra inmigrante - costumbre inglesa del 5 o`clock tea - colonialismo - envasado en Ing White para Torre hnos. almacén. ¿Quiénes lo tomarían? ¿Qué habrán pegado con el poxi-pol que se ve en la tapa? ¿Qué es "rich and fragant"? ¿Quiénes lo habrán sembrado y cosechado? ¿Y la hojalata donde se habrá producido? ¿En qué vaporero habrá llegado al puerto de Ing. White y qué estibador lo habrá descargado?

El ejercicio de indagar los objetos pretende ampliar la perspectiva sobre la historia y el presente, así que al finalizar el encuentro la propuesta es: ¡que lean los alfajores, galletitas, barras de cereal que comen en la cantina de la escuela como objetos históricos!

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