miércoles, 19 de enero de 2011

¡El 66 en otros puertos!

En el marco de las 2ª Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios con sede en la ciudad de Mar del Plata, los últimos días del mes de noviembre de 2010 y bajo la sugerente consigna de que el puerto es un espacio de conflictos y contradicciones, el historiador José Mateo llevó adelante una presentación y difusión de ejemplares del primer número del diario “El 66. Documentos de Huelga”.

Si bien el diario pretende focalizar las particularidades del conflicto de los estibadores en el puerto de Ingeniero White, la huelga tuvo fuerte incidencia a nivel nacional e internacional inclusive, al lograr que la I.T.F (Federación Internacional de Transporte) emitiera una resolución de solidaridad con el SUPA y su Secretario General, Eustaquio Tolosa, y lograra iniciar un boicot contra buques y aviones de bandera argentina en cualquier puerto del mundo.

Esta presentación del periódico podrá servir para generar un vínculo extenso y poner en perspectiva los efectos históricos del conflicto del ’66 sobre los trabajadores y los puertos del país y podrá permitir, en algún modo, comprender su vigencia y relación con las actuales políticas de gestión portuarias.

1 comentario:

pipi dijo...

Chicos, los felicito por lo que siempre hacen por la comunidad y la cultura! En este blog se nota.