jueves, 19 de mayo de 2011

El Ministro de Economía de la Nación analiza las Empanadas Historiográficas

Quedó finalmente inaugurada la muestra "Economía y Política. 200 años de historia" en la Casa Nacional del Bicentenario, en la que el Museo del Puerto participa con la actividad Empanadas Historiograficas: se trata de ver los distintos modelos económicos consolidados y en puja en la Argentina en tres variedades de empanadas.
El espacio tuvo un público diverso, inquieto y expectante sobre todo, a la hora de tener que elegir entre la empanada agro-exportadora, la industria nacional o la renta financiera y articularla con la servilleta que le tocó: testimonios de Pellegrini, Sarmiento, Mosconi, Roca, Perón, Onganía.

Quienes hicieron las empanadas fueron las trabajadoras de la cooperativa de trabajo “Los pibes del Playón”. Después de las palabras del ministro de economía Amado Boudou y el secretario de Cultura Jorge Coscia, la música de D-Mente, Antonio Birabent y Miguel Zabaleta acompañó durante el resto de la noche.

Esta movilizadora muestra se mantendrá abierta al público de martes a domingos así que, quienes viajen a Buenos Aires, tendrán oportunidad de visitarla.

No hay comentarios: