martes, 24 de mayo de 2011

Repasadores y turismo carretera

El domingo 15 de mayo compartieron mesa en la Cocina del Museo dos cocineras del barrio Noroeste, Flora Rossi y Mónica Villagrán. Juntas participan de la Feria de Microemprendedores que organiza Cáritas junto a la Municipalidad todos los domingos en el Parque de Mayo.

Además de torta de chocolate, tarteletas de durazno, torta alemana y alfajores de maicena, trajeron sus repasadores preferidos con historias para contar. Así se enteraron de que las dos habían venido de Villa Regina, Río Negro, y que compartían la experiencia de crecer en una chacra, en una familia que trabaja para empresas frutícolas, hacer dulces, ver los cambios en la producción frutícola con los años, el trabajo golondrina.

El abuelo de Flora, Armando Rossi, además de ser calificador en un galpón de "Frutas Salud", era seguidor de carreras automovilísticas. Eso lo llevó a viajar a Mendoza, en los años en que Oscar Gálvez y Juan Manuel Fangio eran las estrellas del Turismo Carretera.

Y dicen que vendían repasadores y esas cosas, y tuvo la oportunidad de tener a Fangio muy cerca, ¡y no tenía dónde firmar! Entonces le dijo: – ¡Tomá! Y le firmó el repasador. Sin saberlo, años después, Flora lo usó para tapar tortas y limpiar su cocina. Cuando una tía le contó esta historia, ya era tarde. Claro, la firma se había borrado de tanto limpiarlo con la lavandina.

No hay comentarios: