miércoles, 13 de julio de 2011

Un blog para tu cartuchera

Después de casi un mes de trabajo intenso en el aula, y con el propósito de concluir la tarea emprendida, ayer estuvieron en el museo los chicos de 2º y 3º Polimodal de la Escuela Mosconi, con su profesora de Comunicación, Natalia Schnaider.

Su actividad en la escuela consistió en indagar aspectos del pasado y el presente de Ing. White y el modo en que se los presentaba en distintas fuentes. Así es que abordaron temas tales como: trabajos en el puerto, modos de cocinar y de hablar, inmigración ultramarina y también la más reciente de países limítrofes, la relación de las canzonettas con el rock, el polo petroquímico local y su vínculo con los barrios cercanos, los patios y las propiedades curativas de las plantas, la pesca artesanal, el cereal.

Los materiales que usaron fueron variados: publicaciones, entrevistas, fotografías, testimonios entre la serie de los más convencionales. Según Natalia, el uso del blog del museo como herramienta didáctica y una página de facebook de la materia, donde los chicos se comunicaron, comentaron, preguntaron e intercambiaron información, se tradujo en entusiasmo, interés y compromiso de los estudiantes con el trabajo.

El qué y el cómo resultan inseparables a la hora de proponer cualquier práctica educativa. El uso en la escuela de las redes sociales, en este caso, redujo la brecha entre el afuera y el adentro de la escuela y volvió todo aprendizaje.

No hay comentarios: