viernes, 2 de septiembre de 2011

Cambios en la mesada

Paola Marino (White, 1974), cocinera y repostera de White llenó este domingo la mesa de la Cocina con torta de frutilla, imperial ruso, torta de mousse, tarta de durazno y mini lemon pie. En el cartelito del porta-repasador que cambia cada domingo, escribió: Este repasador lo bordó mi mamá, “Chacha” Marino, y me lo da cada vez que expongo una mesa para el museo ¡para la suerte! Es muy importante para mí, ya que siempre que lo traigo vendo todas mis tortas y tengo a mi mamá a mi lado, que la amo con el alma. ¡Te quiero vieja!

En su casa tiene muchos otros, distintos al repasador que cobra sentido como recuerdo de su mamá. Estos tienen otra función, le sirven para cocinar. El más viejo lo compró hace 3 o 4 meses, es parte del espacio de trabajo que incorpora rápidamente prácticas y materiales nuevos, y hasta encuentra en esa renovación un valor: Más allá de la nostalgia, dice: no cuelgo el repasador del barral del horno porque me suena a cocina de antes.

No hay comentarios: