miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Museo del Puerto es un Punto de Cultura

Desde ahora el museo integra una red nacional de puntos de cultura, compuesta por diversos proyectos que a lo largo del país tienen fuerte trabajo territorial y comunitario. El trabajo de construir comunidad en White, ahora se articula con los que lo hacen por ejemplo en La Escuela de la “Familia Agrícola” de Corrientes, en el Movimiento Social Para Todos, Todo de José C. Paz o el Movimiento Campesino de Córdoba.

El programa “Puntos de Cultura” está destinado a fortalecer, articular e interconectar a través del Estado Nacional diversos proyectos culturales que desarrollan un fuerte trabajo de inserción territorial. Desde ese lugar, la cultura es considerada “un instrumento fundamental para el desarrollo de un país con inclusión social, como transformadora de la realidad, y como potenciadota de la diversidad de expresiones”. El programa toma como modelo la experiencia de Puntos de Cultura de Brasil, y además, comienza a implementarse en Perú y Paraguay, con el objetivo de formar una red cultural latinoamericana.
La inclusión en el programa implica un subsidio de $40000, una PC y una cámara digital, para el desarrollo del proyecto anual 2012.

Para el museo esta es una gran noticia y un fuerte incentivo que nos compromete a seguir trabajando y construyendo con alegría…

Para saber algo más del programa, click acá



No hay comentarios: