miércoles, 23 de febrero de 2011

Ensayo de La banquina

Este tema me surgió acá sentado, una noche. Creo que estaba en la compu. Y acá te sentás y escuchás Cargill, escuchás los camiones que tiemblan la casa, suenan los bomberos…
Leandro Berdini

Los primeros ensayos de la banda fueron alrededor del 2007, en un departamento del Monoblock 11, del barrio Vialidad Nacional. Era un living-transformer, que moviendo mesita y sillones daba lugar a bafles y batería.

Hoy Ezequiel Ponce, Leandro Berdini, Mauro Sarmiento, Victor San Martín y Vitorio Campestrini ensayan en la calle Rubado, componen sus temas o eligen una canción cada uno para incorporar al repertorio: Redondos, La Renga, Pappo…

Preguntar por las influencias musicales es hablar del modo en que llega la información: Los hermanos mayores, un cassette, padres . Para Vittorio son los principios de los `90: me acuerdo que pusieron el cable y el primer video que veo es de Nirvana. Era "Huele Como Espíritu de Adolescente". Y me voló la mente Nirvana.

viernes, 18 de febrero de 2011

Luna llena y langostinos


Ayer vinieron al museo los chicos de la biblioteca "Martín Allica" del barrio 12 de octubre, en el marco del Voluntariado Juvenil Municipal de la Secretaría de Promoción Social. En el Paseo de los Bidones, Cacho Marzocca, quien estaba allí acompañando a su primo Faustino, les empezó a contar, a partir de una planta de langostinos traída por su mujer Lucía, cómo su madre cocinaba los camarones en la cantina “Zingarella”, sobre la tarea de tejer las redes de pesca artesanal, y hasta les habló de la “cuestión lunática”, es decir, la relación entre las fases de la luna, el movimiento de las mareas y los peces.

viernes, 11 de febrero de 2011

En el paseo de los bidones

Es probable que este girasol haya sido cultivado, por ejemplo, en octubre mediante siembra directa en algún campo de la zona, cosechado hace algunos días por un equipo de máquinas del noroeste argentino, transportado en camiones hacia el puerto de Ing. White y por acción del viento finalizado su recorrido en esta maceta, en vez de ser parte de las 30000 Tn que guarda la cerealera Cargill en su celda de almacenaje sobre el muelle, y cerrar de ese modo el circuito productivo de las materias primas del país, cada vez más necesario de pensar y de agregarle valor.