jueves, 19 de julio de 2012

Domingo a 220

En el marco del proyecto Puntos de Cultura el museo se pregunta: ¿Es histórica la idea de industria? Empezando por entrevistar a reposteras, electricistas y vecinos sobre las percepciones de la industria desde sus cocinas: ¿Cómo vivieron la incorporación de electrodomésticos? ¿Cómo ven la industria desde su trabajo hoy? ¿Se ve igual que antes de la instalación del polo petroquímico? ¿Cuál es y cuál fue el rol del Estado en esa relación entre polo y pueblo? ¿Y cómo se articula todo esto en la cocina? ¿Se puede ver en una licuadora?

Vení a la cocina este domingo y llevate alguna de estas preguntas en los primeros panfletos del proyecto “La cocina llena de enchufes”. Y de paso, podés responder vos: ¿Qué te acordás de la heladera Siam “Bolita”?

En la mesa, la cocinera Mónica Fernández de Montero, que viene desde Cerri y trae, además de mini tartas y mini pastafrolas, un documental en el que ella y otros vecinos hablan de Cerri: “Yo soy C.A.P.”, realizado por K688 y el Instituto Cultural para el 136º aniversario del pueblo. El resto de la tarde sigue Rubén Castro en concierto, con su teclado también enchufado.

No hay comentarios: