jueves, 11 de octubre de 2012

Los Ministerianos circulan


Dentro del proyecto anual “Puntos de Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación, el área Archivos del museo trabaja junto a la Dirección Nacional de Vías Navegables (ex Ministerio de Obras Públicas) en la puesta en valor y circulación del archivo fotográfico que documenta la construcción del puerto, particularmente del Muelle Nacional.

El 29 de septiembre pasado por la tarde,  durante los festejos de los 25 años del museo, se pudieron ver sobre las mesas del patio delantero una serie de individuales que reproducen fotografías del archivo que junto a testimonios de Ministerianos y vecinos de White, permiten pensar el rol del Estado en el puerto.

Mientras se presentaban Chiche Ursino y su acordeón, Los Nonnos de Atilio y Fiorella, los presentes tomaron mate y comieron una porción de torta preparada por instituciones y vecinos sobre las fotografías del MOP.

Un archivo que circula, es un archivo que se usa; para comer, para mirar y para pensar el pasado y el presente del Puerto de Ingeniero White.

No hay comentarios: