viernes, 28 de junio de 2013

¡Arrancó el ida y vuelta!


Ya se largó el proyecto White/Fiorito: ría y río para armar, que se propone generar un intercambio de experiencias y miradas entre los chicos que participan del programa Envión Saladero - Boulevard y los que asisten a los talleres de la Escuela de Arte Belleza y Felicidad de Villa Fiorito. ¿Qué se mira cuando se mira? ¿Se puede mirar con lupa la calle que caminamos todos los días? ¿Qué elegir para contar? Y sobre todo, ¿cómo se cuenta? ¿El olor a ría o río se puede contar?

El miércoles llegó al Saladero un sobre que incluye distintos materiales elaborados por los chicos de Fiorito que cuentan acerca de ellos y de su barrio. Además de cartas y dibujos, los chicos de White recibieron sobrecitos de papel vegetal con tierra de allá, piedritas, lentejuelas de un traje de murga, ramitas y hasta un pedazo de pan con pequeños textos.

Ahora, les toca el turno a los chicos de Envión, que ya empezaron a trabajar, o como dice Tobías, a sacarle cáscara al lápiz. Un montón de cartas y dibujos y, además, una bolsa de chupetines, ya salieron en una caja para Fiorito.




No hay comentarios: