viernes, 28 de junio de 2013

¡Arrancó el ida y vuelta!


Ya se largó el proyecto White/Fiorito: ría y río para armar, que se propone generar un intercambio de experiencias y miradas entre los chicos que participan del programa Envión Saladero - Boulevard y los que asisten a los talleres de la Escuela de Arte Belleza y Felicidad de Villa Fiorito. ¿Qué se mira cuando se mira? ¿Se puede mirar con lupa la calle que caminamos todos los días? ¿Qué elegir para contar? Y sobre todo, ¿cómo se cuenta? ¿El olor a ría o río se puede contar?

El miércoles llegó al Saladero un sobre que incluye distintos materiales elaborados por los chicos de Fiorito que cuentan acerca de ellos y de su barrio. Además de cartas y dibujos, los chicos de White recibieron sobrecitos de papel vegetal con tierra de allá, piedritas, lentejuelas de un traje de murga, ramitas y hasta un pedazo de pan con pequeños textos.

Ahora, les toca el turno a los chicos de Envión, que ya empezaron a trabajar, o como dice Tobías, a sacarle cáscara al lápiz. Un montón de cartas y dibujos y, además, una bolsa de chupetines, ya salieron en una caja para Fiorito.




Domingo verde irlandés en la Cocina


lunes, 24 de junio de 2013

El Museo del Puerto en el Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

La semana pasada el museo participó del Segundo Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, realizado en la Universidad Nacional de San Martín. Sí: desde el año 2011, esta institución fue designada por el Estado Nacional como uno de los más de 250 proyectos culturales que plantean y desarrollan prácticas comunitarias y territoriales.

Cómo articular el trabajo de los distintos puntos, qué necesidades se van generando a medida que avanzan los proyectos y cómo cambió la relación entre Estado y comunidad en los últimos años fueron algunos de las preguntas que se plantearon y discutieron en las diferentes instancias del encuentro. 








jueves, 6 de junio de 2013

¡Mirá que lindo estos libros electrónicos!

Seguí completando tu estantería digital. Hoy dos textos más en Papeles Públicos que hablan de pescadores, la ría, cómo es vivir en el Boulevard, peces fantásticos, recetas: elementos para seguir pensando y complejizando la historia y el presente. ¡Ponélos a descargar ya!

martes, 4 de junio de 2013

Cómo bailar una chacarera esquivando repasadores


Esto pasó el domingo: Elizabeth y Gabriel se pusieron a bailar en la Cocina, con la música de Andrea Cortés y su banda.