jueves, 24 de julio de 2014

Hola Doña Petrona ¿cómo hago los merengues?

¿Cómo se buscan y trasmiten las recetas? Puede ser hablando con un compañero de trabajo, en hojitas escritas por la abuela, un libro de Choli Berreteaga, un programa de Utilísima, en internet… 

Para indagar sobre esos modos de trasmitir la preparación de una comida, quién mejor que la docente de cocina Luisa Regina, de cuyo instituto de cocina egresaron muchas de las reposteras y cocineras de Bahía Blanca y la zona. 

Ella estudió cocina en la Escuela Profesional de White, así que las primeras recetas llegaron de la mano de su profesora, Basilia Márquez. Después empezó a comprarse libros. Tiene una biblioteca muy completa sobre cocina y decoración de tortas: Cuando yo empecé no había libros, estaba el de Doña Petroña… después el de Lidia, esos fueron los primeros. Más tarde salieron los libros Wilton de EEUU, y otros extranjeros, pero a veces no alcanzaba a descifrar los textos para lograr una receta.

Ese fue el caso de la receta de los merengues. ¿Querés saber cómo la consiguió finalmente de la mismísima Doña Petrona? Escuchá:

No hay comentarios: