lunes, 2 de marzo de 2015

Del aula a la cocina

¿Cómo contar desde hoy los inicios de Bahía Blanca? Y ya que este museo tiene cocina ¿cómo contarlos en una torta? O mejor: ¿Cómo cuenta los inicios de la ciudad una profesora de historia haciendo una torta?

La profesora Nancy Clementis prepara año a año una mesa en la Cocina del Museo. Este año fue invitada especialmente para que el 11 de abril, aniversario de la ciudad, combine sus saberes de profe y cocinera en una torta especial. Invitó a su amiga Silvia Gamero, también docente de historia, a compartir la investigación y realización de la mesa. En eso están trabajando.

La semana pasada se reunieron con parte del equipo del museo para ajustar detalles, contar sobre sus lecturas e indagaciones en torno al proyecto. Pensar una torta como recurso didáctico incluye una discusión con frases como esta: ¡Sería incorrecto conceptualmente no ponerle chocolate! o  Para mí es una torta que tiene dos sustratos, el aborigen y el español... El dulce de leche sería el elemento que "liga” que "une” que “junta".


No hay comentarios: