jueves, 17 de septiembre de 2015

Bandejas, se buscan

Todo objeto (¡Sí! ¡Hasta un trapo sucio de cocina! ¡Hasta un celular en una vidriera!) puede ser parte de la indagación del museo, despertar ese tipo de empatía que mueve a conocer más, hacer consultas a los vecinos, generar convocatorias, talleres, muestras y muchas preguntas.

Por eso sentimos que la búsqueda que Agustina Paz Frontera y Jimena Zeitune empezaron hace unos meses tiene mucha sintonía con el Museo del Puerto. Ellas encontraron un tipo particular de bandejas que despertó su inquietud, ganas de saber más, de escribir, de armar una colección en torno a miles  de preguntas (¿De qué época son? ¿Son parte de un estilo? ¿Están hechas en serie o a mano, una por una? etc). Empezaron una indagación minuciosa por anticuarios, casas de amigos, contactos de facebook, páginas de internet, hasta cruzarla con este museo.  Una institución pública en White, que puede aportar a esa búsqueda la práctica de testear-historizar objetos en relación a una comunidad concreta, en el sudoeste bonaerense.

Hoy mismo empezamos por preguntar los visitantes del grupo de PAMI que vienen los jueves a recorrer y merendar en el museo si alguno de ellos había visto una de esas bandejas, si la tiene en su casa, si puede ayudarnos a seguir con la búsqueda. ¿Y vos? ¿Nos ayudás a saber más?



No hay comentarios: