lunes, 16 de mayo de 2016

Empieza "Recetas versionadas"




















¿Cómo hacer circular las cientos de recetas que a lo largo de su historia recopiló el Museo del Puerto? ¿Cómo volverlas a mirar, socializar, trasmitir amplificadas?

Recetas de pescadores, cocineras barriles, embarcados y reposteras, que fueron hechas para usar, reinventar y compartir. Cuando forman parte de un archivo piden a gritos ser leídas, cocinadas, reinterpretadas.

Así que este año (y después de la visita de la ilustradora Josefina Jolly con sus recetas dibujadas el año pasado) invitamos a alumnos y docentes de la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca a versionar recetas dibujando en pequeño formato, para que den vueltas desde la Cocina al mundo en una publicación objeto que cruce saberes culinarios con todo lo que contiene un lápiz.

El viernes pasado un primer grupo de alumnos vino al museo junto a su profesor de Ilustración, Sebastián Barrionuevo. Antes de dibujar querían conocer más: vinieron en colectivo al lugar de donde salieron las recetas, conocieron historias de múltiples cocinas recorriendo las salas, probaron “masitas de amoníaco”, charlaron con su cocinera Delia Schenfeldt. Pero también empezaron a contar recetas propias. Así que el encuentro terminó con notas en la libreta, recuerdos familiares, y ricos mates. ¡Pero esto recién empieza!




No hay comentarios: